Inicio » Noticias » Reunión evaluativa para el análisis del compromiso anual integrado 2024

Reunión evaluativa para el análisis del compromiso anual integrado 2024

Estuvo encabezada por la subsecretaria de Salud, y referente Política del Programa SUMAR MÁS doctora Eliana Molina. El motivo fue realizar un análisis del compromiso anual integrado (CAI) que se desarrollará en nuestra jurisdicción.

Al respecto, la doctora Eliana Molina, dijo: “Tuvimos una reunión con la  doctora Silvina Rivero, y su equipo. Básicamente para poder realizar un análisis del compromiso anual integrado 2024,  donde evaluamos el inicio de componente, o sea la planificación de ingresos y egresos financieros, la planificación de cobertura prestacional; la mejora de la calidad de atención; las estrategias de apoyo, a la gestión integrada, teniendo en cuenta la planificación de los inscriptos con la cobertura efectiva básica, las metas globales de referencia para inscriptos con coberturas exclusivas básicas; y las pautas de trabajo para el plan de inscripción a la población con cobertura pública exclusiva”.

La funcionaria también contó que en la reunión pudieron realizar un breve análisis de las áreas operativas y hospitales centrales, sobre como vienen trabajando en relación al reporte de datos en la historia clínica, que luego posibilita un posterior monitoreo y evaluación. “Es importante mencionar que es fundamental el registro de datos, no es algo opcional, sino obligatorio, y que deben estar registrados en la historia clínica para poder luego ser analizados. Además de realizar un monitoreo para poder tener un buen desempeño en la provincia y en la jurisdicción, en relación a la misma.  Esta reunión fue muy importante, porque debemos presentar todo esto en Nación, y cada jurisdicción debe presentar el CAI, de acuerdo a la población, la accesibilidad y equidad de cada unidad jurisdiccional”, finalizó Molina.