Reunión participativa con miembros de maternidad e infancia
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, presidió un encuentro que tuvo como principal objetivo aunar criterios que contribuyan a la reducción de la mortalidad infantil.
En el mismo estuvo presente la directora general del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Graciela Lavado; el director de Epidemiología, doctor Rogelio Calli; el jefe del Departamento de Materno Infanto Juvenil del PRIS, doctor José Núñez, y su equipo, el asesor de la Secretaría Ejecutiva Médica, doctor Oscar Hilal; la directora de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco.
Sobre esto, Vigliocco dijo que la idea es convocar a los principales referentes en la temática de la mortalidad infantil para planificar acciones que reduzcan esta tasa. “Cada uno de estos fallecimientos debe ser estudiado y analizado hasta los últimos detalles para que no vuelvan a suceder. Nosotros estamos seguros de que tenemos un sistema de salud lo suficientemente organizado y elevado en su calidad científica, tanto en equipamiento médico como en recurso humano, con un nivel excelente en atención materno infantil”, agregó.
En el encuentro se programaron medidas y acciones destinadas a mantener los niveles de mortalidad lo más cerca posible de la media nacional.Al respecto, Hilal comentó que en esta reunión, organizada por el Ministerio de Salud Pública, la idea fue unificar criterios y analizar esta problemática. “Es por esto que trabajamos en conjunto, colaborando con el Siprosa para realizar un trabajo eficiente y positivo para los niños”, afirmó.
Asimismo, Núñez destacó la importancia de la creación de un comité en donde estén representados todos los sectores del área de salud y, de esta manera, analizar caso por caso para realizar las auditorias con medidas correctivas para mejorar la salud de todos.