Inicio » Noticias » Sala de situación en el Hospital Eva Perón

Sala de situación en el Hospital Eva Perón

_MG_6129

Todos los viernes a las 14hs la división de epidermiología y estadistas presenta a la población hospitalaria los datos relevados del hospital,  de su zona de influencia,de la provincia, además de datos nacionales e internacionales.

La División de Epidermiología y Estadistas del Hospital Eva Perón depende del departamento de gestión pacientes y está integrado por: la jefa de la división  Dra. Eleonora Lescano, ex referente de sala de situación provincial dependiente del Ministerio de la Nación, cuatro técnicos estadísticos y una psicóloga epidemióloga.

Desde su apertura el Hospital Eva Perón ha presentado hasta la fecha  23 salas de situación.

El encuentro sirve para: presentar datos estadísticos del área de epidermiología, noticias científicas destacadas y trabajos de investigación y producción de otros servicios. Comienza con  efemérides relacionadas a la salud. Todo el material presentado queda documentado en la división de epidermiología del Hospital.

La Dra. Lescano, explico: “La sala de situación es una herramienta esencial para tomar decisiones, sin información no se puede actuar en la población para la que estamos trabajando.

Sirve para hacer un diagnostico sociopolítico, es decir entendemos la enfermedad como un emergente del entorno social jerarquizamos las patologías, distingiendo las prevalentes de las estacionales,  comparamos los datos y los analizamos con el propósito que el resultado sea  un impacto positivo en la salud pública”. Continua diciendo: “Es un modelo de trabajo de vigilancia sistemática y permanente  de todos los eventos que ocurren en el ámbito poblacional (social, político, económico, biológico, etc.). La ecuación es: persona, lugar y tiempo”.