Inicio » Noticias » Pablo Yedlin en Ondas de Salud

Pablo Yedlin en Ondas de Salud

Ondas de Salud El segundo programa de Ondas de Salud, conducido por el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Pablo Yedlin.

La emisión comenzó con un espacio editorial del ministro en el que se refirió a la situación de Bronquiolitis en Tucumán. Según afirmó, en este momento hay plena epidemia de la enfermedad y actualmente se realizan alrededor de 700 consultas semanales por este motivo. Realizó un recorrido histórico de la Bronquiolitis durante los últimos años de gestión y de la evolución positiva del sistema sanitario en su abordaje.

“Hoy Tucumán puede decir con mucho orgullo que, de todas las jurisdicciones de Argentina, estamos en primer o segundo lugar de mejores resultados en uno de los indicadores más duros de bronquiolitis: la mortalidad por causas respiratorias en chicos menores a 5 años. Y, cuando se ve el indicador, uno dice «esto no fue obra de la casualidad»” aseveró.

La emisión tuvo como invitada especial a la Directora del PRIS (Programa Integrado de Salud), doctora Sandra Tirado, quien habló sobre la vacunación y las vacunas disponibles. Luego compartió con la audiencia el tema musical Todo se transforma del cantante Jorge Drexler.

En la oportunidad hubo una comunicación telefónica con la directora del Programa Nacional de control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud Nacional, la doctora Carla Vizzotti, quién se explayó sobre políticas públicas en vacunación y complementó los aportes anteriores.

En el segmento “La salud y los medios” a cargo del jefe del Departamento de Comunicación y Promoción para la Salud del SIPROSA, Licenciado Emanuel Gall, se trató un artículo publicado en la revista Ohlalá! y otro de La Nación. Ambas notas abordan argumentos utilizados en detracción de la vacunación. El ministro aprovechó la oportunidad para desmitificar ciertas cuestiones y expresar sus pensamientos.

El programa, que cuenta con la co-conducción de la Locutora Mónica Orellana, permitió al público pronunciar inquietudes y sugerencias sobre temas de salud, el SIPROSA y el Ministerio de Salud Pública. La transmisión puede ser escuchada todos los miércoles desde 9:30 a 10:30 Hs. por LV12 en 105.1 del dial.

Cabe destacar que, en esta nueva emisión la audiencia recibió respuesta por parte del titular de la cartera sanitaria a las inquietudes y problemas planteados en el programa pasado. También fueron alentadores los llamados de agradecimientos y felicitaciones que llegaron en esta oportunidad.

_MG_6642 _MG_6662 _MG_6675 _MG_6703 _MG_6727 _MG_6809