Salud acompañó a estudiantes universitarios que realizan voluntariado en el merendero ‘Hogar de María’
En los últimos años se implementó la participación en actividades de voluntariado a los estudiantes de la universidad, siendo requisito para poder recibirse y una importante estrategia que los involucra con la sociedad.
Con estos tipos de proyectos de extensión universitaria, se visitan merenderos en donde dictan charlas, colaboran con los encargados y juegan con los niños que asisten.
Sobre esto, el director General de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, comentó: “Desde nuestra dirección acompañamos esta jornada donde se habló sobre la enfermedad del dengue. La actividad se llevó a cabo en el comedor Hogar de María, ubicado en el Barrio Villa Urquiza, allí asisten niños del barrio El Chivero y zonas aledañas”.
Siguiendo esta línea, el referente detalló que, mediante juegos, cuentos y charlas didácticas con maquetas y títeres, se concientizó a los niños sobre los síntomas de dengue, el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y la importancia de prevenir la enfermedad con la eliminación de los criaderos.
Además, se realizó la entrega de repelentes a base de aceite de citronela, fabricado por el Ministerio de Salud Pública y se les indicó como deben utilizarlo.