Inicio » Hospitales » Salud acompañó a las madres del Instituto de Maternidad en su día

Salud acompañó a las madres del Instituto de Maternidad en su día

El gobernador, doctor Juan Manzur, recorrió junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, las salas del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, haciendo entrega de obsequios y saludando a las madres en esta fecha tan especial

Durante la mañana de este domingo, el primer mandatario provincial y la titular de la cartera sanitaria visitaron la Maternidad para acompañar a las mamás que allí son asistidas.

“El día de la madre nos conmueve y moviliza, las familias se reúnen en distintos lugares para festejar, por eso quisimos estar hoy con la ministra y todo su equipo de colaboradores aquí, donde todo empieza, en la Maternidad con las mamás que acaban de recibir a sus bebés con toda la alegría que esto implica”, expresó el gobernador Manzur.

Al tiempo, el mandatario destacó la gestión de Chahla reflejada en los múltiples comentarios positivos recibidos por parte de las pacientes de la institución e hizo hincapié en el desempeño de la conducción de Maternidad y todo su equipo de obstetras, enfermeras, administrativos, identificadores y médicos. “Esto no descansa, no se cierra, no tiene feriados. Por eso a todas las mamás que hoy están de guardia trabajando, quisimos venir a saludarlas y agradecerles por todo lo que hacen”.

Por su parte Chahla enfatizó en esta jornada el carácter emblemático de Maternidad e hizo hincapié en la importancia de poder estar junto a estas mamás en un día tan emotivo. “Algunas de las madres aquí internadas tienen otros niños y no pueden estar en casa, por eso quisimos acompañarlas”, dijo la ministra y aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de una guía práctica de salud editada por el Ministerio a través del Departamento Materno Infanto Juvenil y CUS-SUMAR, con recomendaciones sobre cuidados de la madre y el niño.

“Ser madres es lo más maravilloso que nos puede pasar como mujeres, no hay dicha más grande por eso deseo que disfruten de sus hijos y de su familia que es lo mejor que tenemos en la vida”, fueron las palabras de la funcionaria para todas las madres de la provincia.

Coincidieron en este sentido el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco; el jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil del Programa Integrado de Salud, doctor José Nuñez y el director a cargo de Maternidad, doctor Daniel Amado. Los especialistas enfatizaron que el Instituto de las Mercedes es la maternidad más grande e importante del norte argentino y que ofrece no solo calidad de atención sino calidez para las mamás y sus familias.

“El equipo médico y profesional que aquí trabaja nos hace sentir orgullosos, cuentan con una Neonatología de avanzada, una labor increíble en el trato humanizado de las pacientes, el edificio es hermoso y se llegan a estándares en Salud muy elevados”, manifestó Vigliocco.

El jefe de Sala de Partos y Emergencias de Maternidad, doctor Gerardo Murga, destacó la atención humanizada, centrada en la familia y en las necesidades particulares de cada una de las madres que asisten al servicio. “Queremos instar a las madres no solo a que lleguen a trabajo de parto con un buen control prenatal, sino que también queremos invitarlas a la preparación integral para la maternidad a través de los cursos de preparación que dictamos todos los días con charlas y visitas guiadas a sala de partos”.

“Yo elegí la Maternidad para traer a mi bebé”

Así lo expresó Lorena Soledad Monti de 26 años, flamante mamá de Naim Azul. “Nunca me sentí tan bien tratada como aquí. Tengo que agradecerles a todos, fueron muy atentos, todo salió muy bien y eso me hace feliz. No me arrepiento de haber elegido venir aquí”, dijo emocionada Lorena.

“Yo a lo largo del embarazo me atendía y hacía controles en un lugar particular, pero quería tener a mi bebé aquí, yo sabía que valía la pena y por eso decidí venir. Es un lugar muy lindo, todas las mamás que ví se sintieron muy cómodas y tienen una buena opinión de Maternidad”, concluyó la mamá, quien valoró la visita de las autoridades y lo significativo del gesto.

Galería de fotos