Inicio » Noticias » Salud acompañó en la entrega de 100 nuevas viviendas en Las Talitas

Salud acompañó en la entrega de 100 nuevas viviendas en Las Talitas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo y a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda Stella Maris Córdoba, en una nueva entrega de 100 viviendas en Las Talitas, que se suman a las 1000 entregadas a lo largo de la gestión en pandemia.

En este contexto el gobernador sostuvo: “Hoy estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia a 100 familias que desde hace mucho tiempo vienen esperando. Este es uno de los objetivos del Gobierno de la Provincia, sabemos que tenemos que generar puesto de trabajo y a la vez ir construyendo viviendas que es lo más básico que las familias necesitan, para construir el resto de lo que falta, por eso queremos agradecer al intendente de Las Talitas, Carlos Najar, por su predisposición para recibirnos y ayudarnos desde que empezamos con las primeras gestiones por vivienda”.

El primer mandatario destacó que la municipalidad de Las Talitas se encuentra a la par de la gestión y del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la doctora Stella Maris de Córdoba. “En momentos difíciles de pandemia nunca bajamos los brazos ni dejamos de trabajar, por eso queremos agradecer a cada uno de ellos, porque hoy estamos dejando habilitadas estas 100 casas y de acuerdo a lo informado hasta diciembre se entregarán otras 400 más que pertenecen, un sector al gremio SMATA y otro al del Tribunal de Cuentas”, agregó el gobernador, en tanto enfatizó estos avances son posibles gracias al financiamiento del gobierno nacional.

“Hoy los tucumanos estamos viviendo un momento histórico, el presidente Alberto Fernández se fijó en el norte y eligió a un tucumano para ocupar uno de los cargos más importantes como es la jefatura de Gabinete en manos del doctor Juan Manzur, que hoy es la segunda autoridad en el Poder Ejecutivo Nacional y maneja y distribuye el presupuesto nacional, asignando los cupos de viviendas para las diferentes provincias”, hizo hincapié al tiempo que enfatizó el gobierno provincial se esfuerza para ejecutar viviendas lo más rápido posible para dar respuestas a los tucumanos y generar más puestos de trabajo genuinos, dinamizando la economía local.

La doctora Córdoba destacó que la jornada estuvo repleta de motivos de celebración gracias a la entrega de la vivienda 1000 a lo largo de la actual gestión. “Tenemos una próxima entrega el 19 de noviembre, otra el 26 y otra el 3 de diciembre. Hoy poder tener 1000 viviendas entregadas en pandemia que serán 1400 a fin de año implica un gran esfuerzo de todo el equipo de gobierno y un apoyo importantísimo de Nación, del gobernador Jaldo y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina Jorge Ferraresi, que asignó un cupo de 3600 viviendas en proceso de licitación”, afirmó.

La ministra Chahla definió: “Cuando hablamos de viviendas hablamos también de cloacas, de agua segura, de determinantes de salud que permiten que cada vez la gente tenga menos posibilidades de enfermarse a causa de falta de los mismos. En el 47 por ciento de los casos la falta de viviendas, de agua potable y cloacas hacen que la gente se enferme, por eso es tan importante el trabajo en equipo de este gran intendente, de la interventora del IPV, para demostrar que Tucumán cumple aun en épocas de pandemia, por eso quiero agradecer la decisión política de este modelo de gobierno que busca que la gente tenga donde vivir y que no se enferme”.

Galería de fotos: