Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud al alcance de los vecinos de Barrio Terán

Salud al alcance de los vecinos de Barrio Terán

El programa, impulsado desde el Gobierno de la Provincia, dijo una vez más presente en los barrios tucumanos. En este marco el tráiler sanitario estuvo instalado en la plaza del Barrio Terán, brindando servicios a los vecinos de la zona.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich; junto a la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse y al ministro de Salud Pública local, Pablo Yedlin, recorrieron el espacio que el sistema de salud pública ocupa en este operativo.

El mismo, persigue el propósito de acercar los programas a la población a través de atención médica general, control de vacunas, donación de sangre, registro de medula ósea, charlas educativas de prevención y promoción y evaluación de riesgo de diversas enfermedades. Además de la realización de clases de actividad física, castración de mascotas de la mano de División Zoonosis, entre otras acciones.

_MG_6435En la oportunidad, el gobernador destacó el despliegue de casi 20 reparticiones en la actividad, entre las que mencionó la labor de los Ministerios de Salud Pública y Educación, el Registro Civil y MERCOFRUT, entre otros. “Este programa no solo escucha a la población, sino que le da soluciones”, afirmó Alperovich.

Al respecto, Vargas Aignasse enfatizó que la cantidad de gente que ha recibido atención en salud gracias al programa que estará vigente hasta mediados de diciembre, se encuentra en franco ascenso y agradeció al equipo de salud por su compromiso en el lugar.

_MG_6519Por su parte, Yedlin comentó que nos encontramos en el mes de la “Campaña 100.000 Corazones”, que impulsa la promoción de hábitos saludables y destacó la participación de la población tucumana en lo que atañe a prevención.

De igual manera resaltó la labor de la Unidad Coronaria del Centro de Salud y la llegada de un nuevo angiógrafo para el Hospital Padilla.

La referente de Red de Servicios, doctora Verónica Rubatti expresó que este operativo llena de orgullo a los trabajadores del sistema y que permite fortalecer el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles a través de las más de 2000 consultas que ya se realizaron.

Respecto a las charlas que se realizan en este ámbito, en la ocasión se realizó una de Prevención de Conducta Suicida, aprovechando la alta convocatoria de esta iniciativa. La licenciada Irma Thomas, referente provincial del Programa de Prevención y Abordaje de Conducta Suicida hizo hincapié en que la actividad brinda herramientas para sobrellevar situaciones difíciles.

Estas charlas involucran no solo a los actores de salud como médicos, agentes socio sanitarios, psicólogos y enfermeros; sino a la comunidad en su conjunto, para estar alertas ante cambios de conducta bruscos sobre todo en adolescentes. “Queremos desestigmatizar.Consultar en salud mental no es un problema, es una parte más de la salud integral de la persona”, finalizó Thomas.

Estuvieron presentes la Consejal Elsa Aguilar; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj; el director del Hospital Néstor Kirchner; entre otros funcionarios.

Galería de Imágenes