Inicio » Noticias » Salud analiza estrategias contra Covid-19 junto a las intendencias de Alderetes y Banda del Rio Salí

Salud analiza estrategias contra Covid-19 junto a las intendencias de Alderetes y Banda del Rio Salí

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó este jueves una reunión de trabajo con representantes de los municipios del este de la provincia, pertenecientes al departamento de Cruz Alta. El encuentro tuvo por objetivo analizar la situación epidemiológica y acordar estrategias conjuntas en el contexto actual.

La titular de la cartera sanitaria comentó que la reunión nucleó al intendente de Alderetes, Aldo Salomón, y representantes por parte de las áreas de Coordinación y de la Comisión de Salud del Consejo Deliberante de Banda del Rio Salí.

«Realizamos la presentación del escenario epidemiológico como lo venimos haciendo para cada una de las intendencias y lugares donde estamos viendo que hay un aumento de riesgos a causa de aglomerados de personas y un crecimiento exponencial de contagios. Buscamos analizar las estrategias del Ministerio de Salud de la Nación y que todos los gobiernos locales puedan trabajar en conjunto con el Ministerio provincial, tomar las medidas de forma urgente, disminuir la transmisión del virus y así las internaciones de gravedad y los fallecimientos», dijo Chahla.

Una vez más la ministra alertó acerca de la alta vulnerabilidad que representa para Tucumán ser un territorio pequeño pero tan densamente poblado: «Por eso estamos hablando con todas las autoridades para poder aplicar las medidas necesarias para acompañar al Sistema de Salud», agregó.

Al respecto el intendente Aldo Salomón comentó que recibieron de la mano de Salud un detallado cuadro de informe epidemiológico, acerca de cómo se encuentra la situación respecto al desarrollo de la pandemia de Covid-19 y puntualizaron en el ascenso de los casos: «La idea hoy también fue analizar el Decreto Nacional que emitió ayer el presidente Alberto Fernández, para tratar de ver cuáles son las distintas características en cada una de nuestras ciudades y municipios, de manera que trabajemos en conjunto y en adherencia a decreto provincial también», dijo.

En tanto Salomón destacó es momento de redoblar los esfuerzos ya que la curva de contagios se encuentra en ascenso y siguiendo esta línea el funcionario pidió a la sociedad conciencia y el respeto de los protocolos respecto a distanciamiento, correcto uso de barbijo o tapabocas, higiene periódica de manos con jabón o alcohol y que se eviten las fiestas clandestinas y reuniones.

Por su parte, el secretario general de Coordinación del Municipio de Banda del Río Salí, Miguel Vázquez, estuvo presente en el encuentro en representación del intendente Darío Monteros, con el objetivo de coordinar acciones con la cartera sanitaria.

«Esta situación no es ajena a ninguno, nos preocupa a todos como frenar esta nueva ola y dependemos del trabajo coordinado y articulado entre Nación, provincias y municipios con Salud. El nuestro fue un municipio muy golpeado durante la pandemia, fuimos el primero que en 2020 requirió de realizar un cerco epidemiológico en la zona de Lastenia y hoy es necesario este trabajo conjunto siguiendo y acompañando las pautas de Salud», finalizó.

Galería de fotos: