Inicio » Noticias » Salud avanza en la aprobación de nuevas residencias

Salud avanza en la aprobación de nuevas residencias

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con Recursos Humanos para tratar la incorporación de nuevas residencias para el Siprosa y la distribución de cupos provinciales para el próximo examen único nacional, que está previsto con el inicio de las preinscripciones para el 20 de febrero de 2017.

De la charla formó parte el director de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, doctor Jorge Yasbek, quien se manifestó al respecto. “Todavía nos resta darles forma a los proyectos presentados. Todas las residencias nuevas tienen que tener el aval explícito y estar firmados por la ministra”, dijo.

Sobre las residencias se expresó positivo. “La ministra aprobó todos los proyectos que presentamos, entre ellos algunas defenderías y algunas básicas de endocrinología, relacionadas a las epidemias de síndrome metabólico, obesidad y diabetes”, finalizó.

Actualmente hay disponibles 130 cupos provinciales y más de 68 nacionales que serán distribuidos en 70 residencias y mañana se presentarán las propuestas de cupo definitivo, que serán remitidas al Ministerio de Salud de la Nación.

Galería de fotos