Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Salud continúa acercando sus servicios a toda la provincia

Salud continúa acercando sus servicios a toda la provincia

El Ministerio de Salud Pública, a cago de la doctora Rossana Chahla, dispuso que en el maco del Operativo Verano, que se realiza en varios puntos de la provincia, se realicen actividades en El Mollar: toma de presión, inmunizaciones, controles en general, descacharreo y otras acciones en beneficio de los vecinos de la zona y turistas.

Estuvo presente el tráiler sanitario, el Departamento de Odontología y el de Inmunizaciones, entre otros programas. Se visitó el CAPS de la zona, cuyo personal trabajó en conjunto con el municipio, aunando esfuerzo para realizar las acciones con más eficiencia. “El efector está en muy buenas condiciones, con clínico, odontología, ginecología y generalista, la farmacia y la inmunización está con una cobertura total”, contó el integrante del gabinete de Salud, doctor Alfredo Bunader.

Se puso énfasis en lo que respecta a alimañas y se realizaron actividades para erradicar los insectos que puedan presentar un peligro, además del descacharreo para continuar con la lucha contra el dengue. “Fue una mañana muy provechosa. Visitamos El Mollar y fuimos a la plaza central, reforzando lo que se hace durante todo el año, sobre todo en esta época de mucho turismo. Fue magnífica la jornada por la cantidad de gente que se acercó y por la docencia que se practicó en referencia a la prevención y promoción de la salud”, agregó Bunader.

En la oportunidad, Miguel, un turista proveniente de Buenos Aires, pasó por el lugar e hizo que le tomen la presión. “Soy hipertenso y siempre tengo que controlarme. La prevención es todo. Me parece perfecto que hagan este tipo de actividades porque uno puede andar por la calle y necesitar estos servicios”, enfatizó.

Galería de fotos