Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Salud continúa garantizando atención de calidad en todos los efectores de la provincia

Salud continúa garantizando atención de calidad en todos los efectores de la provincia

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, recorrió el hospital Néstor Kirchner con el objetivo de interiorizarse acerca de la actual situación en materia de las prestaciones ofrecidas a la comunidad, la agenda de cirugía mayor ambulatoria y el periodo de licencias del personal con sus correspondientes remplazos.

En línea con los ejes priorizados por el gobernador, contador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se recorre los diferentes hospitales de la provincia con el objetivo de interiorizarse sobre la problemática de pacientes y recursos humanos de cada institución, en pos de acelerar los procesos de gestión de turnos, como los beneficios que se pueden ofrecer a la comunidad en el área sanitaria.

“Este es un hospital de referencia en lo que respecta a la patología quirúrgica y su resolución a través de la cirugía mayor ambulatoria. Recorrimos la institución y sus quirófanos, vimos que la producción quirúrgica se encuentra en aumento y en gran parte se debe a que disminuyeron los casos de Covid y eso permitió que el efector vaya poniéndose al día con su lista de espera”, manifestó el funcionario en tanto destacó los quirófanos funcionan con normalidad y que en el día de la fecha se practicarán más de 30 cirugías.

Respecto al funcionamiento de los consultorios externos del efector, el secretario Ejecutivo Médico enfatizó que la atención también transcurre con normalidad. Agregó que se mantuvo una reunión con referentes de recursos humanos como con el área de personal del hospital para hablar sobre el periodo de licencias de los trabajadores que se aproxima en esta época del año.

“Contamos con la presencia del director de Recursos Humanos de la provincia, licenciado Fabio Andina, y pudimos implementar una organización de manera tal que estén garantizados todos los reemplazos del personal de planta y no pierdan un solo día de licencia 2020, que vencería este año, pero que teniendo en cuenta que estuvieron abocados a la asistencia en la pandemia, se trazaron lineamientos que posibiliten no afectarlos”, concluyó.

Galería de fotos: