Inicio » Noticias » Salud continúa trabajando con la cátedra de Oftalmología de la UNT

Salud continúa trabajando con la cátedra de Oftalmología de la UNT

El objetivo de los profesionales es llegar de manera conjunta a la población tucumana, sobre todo a los menores en edad de ingreso escolar, con el fin de prevenir patologías oculares y de ser necesario, brindar un tratamiento oportuno.

El pasado viernes, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina, mantuvo una reunión con el titular de la cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional de Tucumán, Rafael Tissera, y su equipo.

Tras el encuentro, el referente de la Alta Casa de Estudios, comentó: “Nos visitó la doctora Molina con su equipo para ver las actividades que realizamos en la cátedra, ya que somos un sistema que no pertenece al SIPROSA. Aquí realizamos tareas asistenciales y tenemos profesionales especializados en distintas áreas. En base a eso se acordó que los pacientes sean derivados a este servicio para resolver distintos problemas, sobre todo en lo que respecta a oftalomo-pediatría”.

La idea principal, sostuvo Tissera, es seguir profundizando en la detección de los problemas de los chicos en edad escolar y ver qué podemos mejorar en la situación de pacientes de ceguera previsible como ser los diabéticos que están avanzados en su retinopatía.

Para ello, los médicos cuentan con un servicio propio en el Centro Oftalmológico Universitario ubicado en el parque 9 de Julio.

“Fue muy positiva la reunión porque pudimos aunar esfuerzos para mejorar la salud de la población. Recordemos que la función visual es elemental y básica para el desarrollo de las personas. Por lo tanto, el cuidado es sumamente importante y es una ocupación de la parte médica que los pacientes estén al tanto de los problemas que pueden tener. Por consultas, atendemos los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, cualquier patología ocular. Tenemos turnos protegidos para pediatría, pacientes con hipertensión y diabetes”, concluyó el referente.

Cabe destacar que, también estuvieron presentes los doctores: Fernández, Soledad Bello y Verónica Pérez Bazán.