Inicio » Noticias » Salud continúa trabajando en pos de la vacunación infantil de cara al inicio de clases 2022

Salud continúa trabajando en pos de la vacunación infantil de cara al inicio de clases 2022

Como cada miércoles y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, los ministros y secretarios de Estado volvieron a reunirse en el Salón Comedor de Casa de Gobierno para debatir los principales temas de la gestión.

La reunión de Gabinete estuvo encabezada por el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, en representación de la secretaria del área, Silvia Pérez.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, abordó diferentes aspectos de la actual situación epidemiológica, y comentó que todos los esfuerzos están enfocados en el próximo inicio de clases y la importancia de la vacunación infantil para completar el Calendario Nacional de Vacunación y prevenir cuadros severos de Covid-19. Así también en la cobertura de embarazadas que todavía no hayan completado sus esquemas vacunatorios.

«Participamos dando un informe del cuadro epidémico, el estado de la vacunación y hablamos sobre el inminente inicio de clases. La labor del equipo de salud está orientada a incentivar a los padres para que los niños se vacunen y al personal docente para completar esquemas», detalló el titular de la cartera sanitaria y agregó que la presencialidad hoy está garantizada para el inicio de clases.

Durante la jornada arribaron a la provincia 18.480 dosis de Moderna para los refuerzos de todas la población de mayores de 18 años que hayan transcurrido 4 meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas. Cabe destacar que si bien sigue en plena vigencia la implementación del Pase Sanitario y la inmunización es lo más recomendable y beneficioso a nivel sanitario, no hay exigencia ni pase sanitario obligatorio en los niños para iniciar el nuevo ciclo lectivo.

De la población mayor de 50 años un 97 por ciento ya se encuentra vacunada y 91 por ciento cuenta con dos dosis. En la población general un 92 por ciento cuenta con una dosis y un 78 por ciento con dos.

Estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia; Seguridad; Educación; Interior; en representación del ministro de Economía, Eduardo Garvich; director de la Unidad de Coordinación y Gestión, Federico Sassi Colombres; en representación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Atención a Familias de Riesgo Social, Lorena Málaga; en representación del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Galería de fotos: