Inicio » Noticias » Salud desarrolla un importante operativo de vacunación y controles para adultos mayores en el Complejo Deportivo General Belgrano

Salud desarrolla un importante operativo de vacunación y controles para adultos mayores en el Complejo Deportivo General Belgrano

El vicegobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo, encabezó en la jornada la entrega de boletos para jubilados que les permitirán viajar de forma gratuita por el territorio provincial. En la oportunidad el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al personal sanitario que, aprovechando la convocatoria del Ejecutivo, desarrolla un operativo sanitario por medio del cual se ofrece vacunación y controles de factores de riesgo a la población beneficiaria de la asignación de pasajes.

En este sentido el titular de la Secretaría de Transporte, Vicente Nicastro, informó que aproximadamente hay 70.000 beneficiarios del boleto gratuito, de los cuales 30.000 corresponden a San Miguel de Tucumán y 40.000 al interior. La distribución se está efectuando en diferentes jornadas por cifras de terminación de DNI, este viernes corresponden a aquellos jubilados con DNI terminados en 6 y 7 y se extenderán hasta el martes de la semana que viene.

En este contexto el vicegobernador Osvaldo Jaldo se manifestó contento por la organización del evento que permite hacer efectiva la entrega de boletos para adultos mayores: “Estas personas han trabajado toda la vida, han formado familias, han cuidado a sus hijos y a sus nietos y a esta edad era momento de que haya decisiones de estas características, como instrumentar el boleto gratuito para todos los abuelos adultos mayores de Tucumán”.

“Quiero felicitar a todas las personas que hoy tienen a su cargo esta responsabilidad que no es menor, recibir a los abuelos, entregarles los pasajes, escuchar sus testimonios; algunos los utilizarán para ir al médico a hacerse chequeos, otros para visitar a sus familias y otros para pasear por Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, se nota la alegría de cada uno de ellos. Además, hoy por decisión del ministro Luis Medina Ruiz se ha instalado un puesto de salud donde se controla la presión, se vacuna, se dan los servicios sanitarios que los abuelos necesitan a esta altura de la vida para que se vayan mucho más tranquilos”, resaltó el vicegobernador, a la vez que agradeció a cada uno de los trabajadores que hicieron posible llevar a cabo la iniciativa.

El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz sostuvo: “Decidimos acompañar desde Salud a esta excelente decisión del señor gobernador de entregar los boletos gratuitos. Instalamos un puesto sanitario donde se vacuna, hay más de 350 dosis de vacunas que se están colocando por día, además se controla la presión arterial, la glucemia y se dan muchos consejos, esta es una buena oportunidad para que nuestros adultos mayores, a los que tenemos como prioridad, tengan la posibilidad de vacunarse si es que no lo hicieron todavía, que se coloquen la cuarta, quinta o sexta dosis de acuerdo a lo que corresponda o las vacunas para la neumonía o antigripal, así que muy contento y emocionado por ver los gestos de los abuelos agradecidos y conformes”.

“Tuvimos una excelente recepción, uno ve cómo el trámite es fluido, rápido, las personas que atienden lo hacen muy bien, además de que hacen el trámite para retirar el boleto gratuito, toman un café, agua o un té, les controlamos la presión, ofrecemos una atención integral a los abuelos. El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo siempre nos piden que estemos cerca de la gente y con puestos de salud podemos hacerlo, además de agilizar el trámite de un medicamento que necesiten, no solamente colocamos la vacuna, sino que también somos receptores de algunos problemas de salud que tiene la población y tratamos de resolverlos”, definió el ministro.

La licenciada en enfermería Liliana Valdés, resaltó que desde la Dirección de Enfermería, a pedido del Ministerio de Salud, se encuentran implementando diferentes puestos de salud, aprovechando cada oportunidad para inmunizar: “Hoy estamos vacunando a todos los mayores de 60 años presentes, también es ocasión para que hagan sus controles de factores de riesgo, los enfermeros están controlando la presión arterial, los valores de glucemia y también están haciendo todas las recomendaciones para evitar enfermedades”.

Valdés contó: “Todos los días hemos tenido gran recepción, están muy interesados, con los enfermeros han tenido muy buen trato, los chicos los han aconsejado y también van aprendiendo de sus esquemas de inmunización y cómo cuidar su salud, que es lo más importante”.

Testimonios

Ramón Pereira de 60 años fue una de las personas asistidas durante el operativo por el personal del Siprosa: “En todo sentido me han tratado bien, me han tomado los valores de glucemia, de presión y está todo bien gracias a Dios. Con esto yo pienso que ayudan mucho a la gente y controlan más la salud de los jubilados, ahora voy a ver si me puedo vacunar para la gripe, está todo ordenado, nos han atendido muy bien”.

María Teresa tiene 69 años y fue atendida también en el stand de salud: “La verdad están muy organizados, es una atención espectacular la que ofrecen. No esperaba que estuvieran con las vacunas, así que no traje el carnet, pero con el documento, lo mismo me han vacunado. Es importante cuidar la salud, especialmente los grandes que somos los que más problemas podemos tener”.

“Me atendieron en forma espectacular, están muy muy bien. Estas cosas son una buena noticia, muy buena. Aparte destaco la amabilidad del trato, que nos dan hasta café caliente mientras esperamos, esos detalles son muy importantes”, concluyó.

Galería de fotos: