Inicio » Noticias » Salud desplegó un operativo sanitario en el arribo a la provincia del primer tren de pasajeros en pandemia

Salud desplegó un operativo sanitario en el arribo a la provincia del primer tren de pasajeros en pandemia

Por gestión de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y con la autorización del Ministerio de Salud de la Nación y gobiernos provinciales, arribó a la provincia de Tucumán el primer tren de pasajeros de Trenes Argentinos procedente de la ciudad de Buenos Aires.

El coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, comentó que en la noche de este jueves llegó al territorio provincial el tren de larga distancia que, como es de público conocimiento, tiene paradas en distintas partes del país.

«420 pasajeros salieron desde Buenos Aires y arribaron como destino final a Tucumán 125 pasajeros en un operativo montado en conjunto con la Policía Federal, Policía de Banda del Río Salí, Ministerio de Seguridad y el equipo de Médicos Centinelas», contó el profesional.

La actividad estuvo a cargo del director Médico de Fronteras, doctor Salvador Sal, y constó de un completo chequeo sanitario al ingreso de todos los pasajeros, abocado a la detección de síntomas y de casos que, a esta altura de la pandemia, ya hayan sido positivos para Covid-19. En esta línea se les ofreció acceder voluntariamente a testeos tanto de anticuerpos como de antígenos.

«No tuvimos novedades en el transcurso de las actividades y agradecemos la labor del equipo que llevó adelante la tarea conformado por 8 médicos centinelas, 3 enfermeros de ‘Tucumán te Cuida’ y a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Provincia», finalizó.

Galería de fotos: