Salud dijo presente en los actos por el Día de la Independencia
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su gabinete y personal de salud de diferentes sectores, acompañaron al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al gobernador, doctor Juan Manzur, y al vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades, en los actos protocolares del 207° aniversario de la declaración de la Independencia.
Los actos iniciaron con el tradicional chocolate, luego izamiento de la bandera, Solemne Tedeum y posteriormente rindieron honores a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
Al respecto, Bauer dijo: “Primero quiero dejar el saludo a los tucumanos por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una vez más estamos aquí en Tucumán, cuna de la Independencia, el recuerdo de aquellos hombres que nos dieron la independencia y la revolución en 1810, tantos debates que llevaron a la construcción de la patria”.
Mientras que Manzur manifestó: “Una nueva fecha patria, 207 años de la Declaración de la Independencia. La Argentina nació en el norte argentino, en Tucumán, en una casa de familia. Una señora fue la que prestó su hogar para que los próceres pudieran declarar la independencia. Un nuevo nacimiento de la Argentina. Es el feliz cumpleaños de la Argentina. Agradecemos a quienes nos acompañan y decirles ¡qué viva la Patria! desde el interior de la Argentina, en un país profundamente federal”.
Por su parte Medina Ruiz, orgulloso, expresó: “Estamos acompañando al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, y a las autoridades presentes en este día. Por eso recordamos que nuestro personal está de guardia como siempre los 365 días del año atendiendo nuestra gente, que es la forma nuestra de hacer patria”.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria resaltó que la situación epidemiológica está controlada. Por eso instó a la población a que concurran a vacunarse en los lugares habilitados de la provincia, teniendo en cuenta que la vacuna contra la gripe está disponible para todos por decisión del gobierno provincial.