Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud, Educación y el CONICET trabajan en la pandemia

Salud, Educación y el CONICET trabajan en la pandemia

Se trata de un trabajo articulado entre los tres sectores en investigación para mitigar la situación epidemiológica en la provincia.

La ministra de Salud Púbica, doctora Rossana Chahla, tuvo un encuentro con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el director del CONICET, Atilio Castagnaro, con el objetivo de profundizar la relación y el trabajo que realizan en conjunto.

El director del CONICET habló al respecto y comentó: “Somos unos convencidos de que la ciencia debe servirle a la sociedad y creemos que ambos ministerios son las instituciones adecuadas para que esto sea posible”.

Castagnaro, adelantó que trabajaron puntualmente en la pandemia, problema actual que los ocupa, en cómo abordarla y buscar soluciones.

“Además, hemos tratado diversos temas como las líneas alimentarias, la problemática del dengue, educación para la salud, entre otros”.

El referente aseguró: “Tenemos temas puntuales de investigación con la institución que represento y sectores de la Universidad Nacional de Tucumán en lo que respecta a la pandemia, cuyos resultados en su momento serán anunciados por los ministros”.

¨Las mismas apuntan a mejoras que puedan ser adoptadas e instrumentadas por los ministerios para mitigar la pandemia en Tucumán”, explicó.

Para finalizar, reflexionó: “Si el trabajo entre los ministerios y los que producen conocimiento, es decir los organismos científicos, no están articulados, las soluciones no llegan a la población, que es nuestro principal objetivo. Nosotros trabajamos por y para la gente”.

Galería de fotos