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Salud Escucha optimiza turnos para pacientes de Salud Mental

Referentes de distintas áreas del Sistema Provincial de Salud analizaron las situaciones actuales de cada efector, remarcando las estrategias de acción para brindar una mejor asistencia.

Con el objetivo de optimizar el otorgamiento de turnos telefónicos para los diferentes dispositivos de referencia de Salud Mental y Adicciones del Sistema Provincial de Salud, se llevó a cabo una jornada de trabajo para unificar criterios y articular líneas de acción entre la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a cargo del doctor Walter Sigler,  Salud Escucha, a cargo de la doctora Soledad Soloaga y el Departamento de Informática, a cargo de la ingeniera Beatriz Gauna.

“Esto es para dar continuidad a la línea de acción que ha establecido la ministra Chahla para la entrega de turnos en todas las especialidades, entre los cuales están las instituciones de Salud Mental que tienen otras características en referencia a las otras prestaciones por los tiempos que lleva una buena asistencia con calidad, tanto en la parte psiquiátrica como psicológica”, explicó Sigler. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que debido a las demandas y necesidades de urgencia que tienen las psicopatologías, hace falta acortar la fecha de espera para la asistencia. Entonces entre las tres instituciones (Obarrio, Del Carmen y Moritas) lo que se está haciendo es gestionar la asistencia de admisiones con turnos de admisiones de lunes a viernes, para que todo aquel usuario de la provincia que necesite una pronta respuesta venga a estos turnos y sea derivado a cualquier dispositivo de Salud Mental”.

De esta manera,  los pacientes que necesiten un turno urgente por ejemplo para el otorgamiento de un psicofísico se lo puede gestionar, como así también dar respuesta a las  necesidades que tienen que ver con situaciones conflictivas y requieren un abordaje para guardia, o para quienes accedan por consultorio externo. En objetivo final entonces, es optimizar la prestación con turnos telefónicos y a partir de allí derivar según la situación a una  institución psiquiátrica o a otro dispositivo del Siprosa.

También participaron del encuentro los directores, referentes informáticos y jefes de Sección Admisión Pacientes de los hospitales: Juan Obarrio, Clínicas Nuestra Señora del Carmen y Centro de Rehabilitación Las Moritas.

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