Inicio » Noticias » Salud gana espacio en “Tucumán en acción”

Salud gana espacio en “Tucumán en acción”

DSC_2410

El programa Tucumán en Acción, impulsado desde el Gobierno provincial sigue marcando presencia en los barrios tucumanos. Salud es uno de los stands más recurridos.

 
El subsecretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, doctor Alberto Sabaj, recorrió el espacio que la salud pública tiene en este operativo. El mismo, se encuentra ubicado por segundo día en la plaza Amado Juri del barrio 240 viviendas.

 
El plan de salud tiene como objetivo acercar los programas a la gente a través de atención médica general, control de vacunas, donación de sangre, registro de medula ósea, charlas educativas de prevención y promoción y evaluación de riesgo de diversas enfermedades, actividad física, además, se aplica el uso de antiparasitarios y castración por la división zoonosis, entre otras acciones.

 
Según un relevamiento realizado hasta el momento, se asisten de forma diaria alrededor de 60 y 70 personas por turno, más de 50 vacunas se colocan por día y más de 25 animales son tratados, también se destaca la gran participación en la actividad física y en la asistencia a las charlas informativas.

DSC_2417
Sobre el tema el doctor Sabaj, destacó el trabajo importante que realiza el gobierno que los agentes de salud aplican en cada lugar donde se encuentran los móviles “hoy se realizó una charla sobre hipertensión, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra este 17 de mayo, la participación de la gente es clave en la prevención de la patología” afirmo el funcionario quien a su vez informó que el 35 % de la población es hipertensa y más de la mitad no lo sabe.

Marcelo Caponio - Legislador - Dr. Alberto Sabaj - Subsecretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud
Marcelo Caponio – Legislador – Dr. Alberto Sabaj – Subsecretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud

Por otro lado, pidió a la población acercase a donar sangre que es el sector donde no hay concurrencia voluntaria.

En la oportunidad, acompaño en la visita al tráiler sanitario el legislador, Marcelo Caponio, quien agradeció a las autoridades de salud por estar presentes en el lugar aportando el servicio de salud a los barrios.