Inicio » Noticias » Salud llevará a cabo una campaña para prevenir los siniestros viales

Salud llevará a cabo una campaña para prevenir los siniestros viales

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el director de Promoción y Prevención de Salud del PRIS, doctor José María Mansilla, con el objetivo de establecer acciones que concienticen acerca de la seguridad vial, en el marco de un trabajo que se desarrolla por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el secretario de Transporte, doctor Benjamín Nieva.

“La inquietud de nuestro Ministro está basada fundamentalmente en una intervención que él tuvo anoche en los controles de alcoholemia, que se hacen a nivel nacional para evitar y prevenir la siniestralidad vial. El doctor Medina Ruiz participó de un operativos de control de tránsito en una de las rutas del Gran San Miguel de Tucumán, y hoy nos reunimos con la intensión sumar, con una campaña de orden integral, en lo que hace a la prevención de los siniestros viales”.

En el mismo sentido Mansilla detallo que en principio se quiere desarrollar un programa integral, que incluya a todos los efectores locales de la capital, a las direcciones de tránsito, con el objetivo de generar intervenciones que sean directamente preventivas a los siniestros.

“Deseamos crear además campañas de capacitación para el recurso humano y vamos a trabajar junto al ministerio de Educación y su programa Edu Vial para que juntemos toda la información que poseemos. Estamos muy atentos a una recomendación de la Agencia de Vigilancia de Siniestros del ministerio de Transporte de la Nación, que nos invita a que cada gobierno trabaje en su campaña de prevención. La visión que tenemos que tener nosotros es que, prevenir un accidente de tránsito es mucho más económico para el sistema que la atención de pacientes internados en terapias intensivas en largas estadía. Y una de las soluciones a esto es hacer una verdadera campaña concreta enfocada desde lo preventivo”, aseguró el director.

Además agregó: “En este contexto de nueva normalidad post pandemia, tenemos que reforzar algunos vínculos que teníamos con ciertas conductas cotidianas que los hemos ido dejando de lado. No hay que olvidar que durante la pandemia los gobiernos locales han generado muchos agentes municipales y de comunas que se dedicaron al control de los accesos porque el transito estaba impedido entre ciudades. Ese grupo de recurso humano esta vez deberá ser capacitado para generar verdadera concientización en los nivele de ruta y caminos vecinales para evitar la siniestralidad. El Sistema Público de Salud lo único que aportará desde este punto de vista será el mensaje de la campaña de prevención, queremos evitar tener colapsadas nuestras camas de terapia y eso exige que tengamos un conducta concreta desde lo preventivo”, finalizó.

Galería de fotos: