Inicio » Noticias » Salud mejora la atención en alta montaña

Salud mejora la atención en alta montaña

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el delegado comunal de Amaicha, cacique Eduardo Nieva. El objetivo del encuentro fue optimizar la calidad de atención de los pobladores de alta montaña.

La titular de la cartera sanitaria inició en esta gestión una ronda de diálogo con los referentes comunales y de los pueblos originarios con el propósito de conocer sus necesidades para dar asistencia a los pobladores.

Al respecto Nieva aseguró: “Trabajamos sobre el CAPS de Amaicha. Hemos tenido buenas respuestas de la ministra para mejorar el funcionamiento del servicio”.

A su vez afirmó: “Luego vamos a ver Los Sasos y Ampimpa. Hay 3 salas donde se dan los primeros auxilios y debemos mejorarlo, pero lo vamos a hacer de forma progresiva y dando prioridades”. Cabe destacar que se está trabajando para que la comuna ponga la mano de obra y el Ministerio sus recursos económicos y el personal.

“Vamos a seguir dialogando por las mejoras para los médicos de alta montaña, vamos a analizar diversas  acciones de forma conjunta para mejorar las condiciones a los lugareños”, culminó Nieva.

Galería de fotos