Inicio » Noticias » SALUD MENTAL COMUNITARIA: INTEGRACIÓN SOCIAL EN REDES AFECTIVAS, ARTÍSTICAS, EDUCATIVAS Y LABORALES.

SALUD MENTAL COMUNITARIA: INTEGRACIÓN SOCIAL EN REDES AFECTIVAS, ARTÍSTICAS, EDUCATIVAS Y LABORALES.

En el marco de las actividades intersectoriales que promueve la División Salud Mental del SI.PRO.SA, se iniciaron una serie de  actividades entre el Ballet Contemporáneo del Ente Cultural  de la Provincia y el hospital de Día  Obarrio, tendientes  a avanzar en el proceso de integración social de los usuarios del nosocomio.

El primer encuentro tuvo lugar en el hospital de Día Dr. Juan M. Obarrio el  pasado 18 de febrero donde integrantes del ballet visitaron y compartieron con los usuarios y el equipo.

Al respecto  se destaca que, el Jueves 20 de marzo a partir de las 9 horas  se llevará a cabo en el Teatro Orestes Caviglia un encuentro entre usuarios del hospital coordinado por la Lic. Adriana Casanova, y el equipo del ballet contemporáneo que coordina la Lic. Patricia Sabag. La actividad consistirá  en el que los pacientes presenciaran una clase y  el ensayo del ballet;  luego realizarán  una presentación musical con instrumentos creados por ellos, y finalmente se llevará  a cabo una actividad reflexiva de lo vivenciado por todos los participantes.  Este encuentro se enmarca en la función reparadora que cumple el arte para la salud mental y tiene como marco las acciones que promueve la Ley Nacional de SM N° 26.657

La Lic. Marcela Lemaitre Jefa de División Salud Mental  y el Director del Hospital Obarrio  Farm. Gabriel González,  remarcaron el rol  que  las actividades de integración social tienen en la recuperación de la salud mental, destacando la importancia que las  de las actividades intersectoriales tienen  en la  concreción de la inclusión social de  las personas.