Inicio » Noticias » Salud ofrece testeos express en la zona de la city bancaria capitalina

Salud ofrece testeos express en la zona de la city bancaria capitalina

El referente de Médicos Centinelas de la provincia, doctor José María Mansilla, habló acerca de los testeos rápidos que se están realizando en zona bancaria de la capital tucumana.

La intersección de calles Maipú y San Martin es el punto que se escogió para realizar durante toda la semana testeos. Al respecto el responsable de área comentó que la elección de zona fue una decisión del gobierno provincial, con el objetivo de obtener un muestreo del estado de la circulación comunitaria en un área donde suele movilizarse mucha gente.

«Iniciamos a las 10 de la mañana y hasta el momento llevamos más de 25 muestras y los resultados fueron no detectables, quiere decir que sea pesar de todo el contexto de crecimiento de casos en el interior de la provincia, en este ámbito de masiva circulación estamos teniendo resultados favorables para todos», sostuvo Mansilla.

Siguiendo esta línea el profesional comentó que se continuará trabajando con un modelo itinerante entre el área peatonal y la zona bancaria, seleccionando los lugares donde más se nuclee gente para obtener mejores muestreos. Además el equipo continúa su labor con las BAS y BAF en todo el Gran San Miguel de Tucumán.

«Si tenemos detecciones tempranas en pacientes asintomáticos podemos establecer diagnóstico e indicar aislamiento, lo cual es para nosotros hoy la herramienta más importante en el primer eslabón de esta cadena, de la mano de la incorporación voluntaria del tratamiento con Ivermectina si es posible en los pacientes positivos y sus contactos estrechos», dijo en tanto reiteró que en cada lugar donde testeo express o BAS realiza diagnóstico de positividad, se establece aislamiento para todo el paciente y su grupo familiar.

El núcleo itinerante se conforma con un personal administrativo que toma los datos y confecciona las fichas epidemiológicas, un bioquímico que hace de forma inmediata la verificación del caso y de forma inmediata la dirección médica establece las prerrogativas ideales para el paciente.

María Isabel Girotti de 70 años se realizó un testeo rápido durante este miércoles ya que durante la semana pasada estuvo en contacto con un niño que tuvo resultados positivos para Covid-19. «Quería estar segura y cuando vi este nodo pensé que era la oportunidad. Está iniciativa me parece excelente, creo que hacía falta», expresó.

El señor Héctor Gregorio Robles de 67 años se acercó a realizarse un testeo por sospecha de un contacto estrecho: «Es muy rápida y muy buena la atención aquí», valoró.

Galería de fotos: