Salud participará del Plan Verano
El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con los distintos ministerios y secretarías de Gobierno para avanzar en el proyecto que se pondrá en funcionamiento a partir de diciembre.
El Plan Verano involucrará a todas las áreas del gobierno provincial y se verá reflejado en el Operativo Felices Fiestas de seguridad y el operativo turístico, de salud, deportivo, cultural y asistencia social, tanto para los tucumanos como para los turistas.
Sobre esto, el secretario general de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, comentó: “Hay que recalcar que los comedores escolares se van a mantener abiertos durante todo el verano, con una inversión de 24 millones de pesos de la provincia. Pero además se están organizando con Cultura y Deporte actividades en los colegios, con el Ministerio de Interior a través de los delegados comunales y de los intendentes, las actividades de las escuelitas de verano en los distintos natatorios, clubes, de cada una de las localidades”.
Mientras tanto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, adelantó que aparte del trabajo realizado durante todo el año y se reforzarán los sitios de veraneo, especialmente Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha, El Cadillal y Colalao del Valle, a través de operativos especiales.
“Estamos coordinando con Educación y Desarrollo Social para la asistencia sanitaria de los niños que van a permanecer en las escuelas de verano. Tratamos de hacer medicina y odontología preventivas, entonces aprovechamos este momento para darles una asistencia extra. Así coordinamos con el Emergencias del 107 y los otros ministerios para poder asistir a los chicos que van a las escuelas de verano y los turistas que se dirigen a las áreas especiales de la provincia”, cerró Vigliocco.