Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud presenta la campaña “Tu accidente nos impacta a todos”

Salud presenta la campaña “Tu accidente nos impacta a todos”

Este martes 10 de octubre en el Cine Atlas, con la presencia de la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se hará el lanzamiento de la producción.

El objetivo de la campaña publicitaria que consta de cinco piezas televisivas, un spot de radio,  un sistema gráfico para vía pública y redes sociales; es modificar la actitud de la gente respecto al uso del casco. Esta herramienta reduce un 40 por ciento el riesgo de muerte y en más del 70 por ciento el riesgo de un traumatismo grave.

En Tucumán, alrededor del 90 por ciento de los pacientes que necesitaron una intervención neuroquirúrgica no usó casco. Además, hay que destacar que en el 80 por ciento de los accidentes de tránsito están involucradas motos y, según la Organización Mundial de la Salud y datos locales, hay más prevalencia en sectores de ingresos bajos o medios.

Es por este motivo que el  eje de la campaña obedece a que el uso del casco tiene relación directa con el ámbito que compete a la salud. Las piezas publicitarias giran en torno a la vida de un personaje, con la intención de demostrar además que el impacto de un accidente también lo recibe su familia y la sociedad. El mensaje subyacente es claro: ‘tenés que usar el casco por vos, y si así y todo no es suficiente, hacelo por tus seres queridos’.

La producción se realizó con el soporte técnico audiovisual de un equipo integrado por profesionales de Tucumán y Buenos Aires. Las locaciones y los actores, además del equipo del ministerio, son cien por ciento tucumanos. Para ver la campaña se habilitó una página web con todo el material abierto al público en www.primeroelcasco.com

Los interesados en asistir al lanzamiento de la campaña, pueden dirigirse al Cine Atlas este martes 10 de octubre a partir de las 19 horas.

Accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en Tucumán

Los accidentes de tránsito se dan mayoritariamente en la población joven entre los 15 y 34 años. El Estado incrementa así sus gastos ante el creciente número de accidentados. Además, afectan la capacidad de los hospitales, pues ocupan camas y recursos que necesitan personas con enfermedades naturales.