Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud Pública fortalece la atención en el interior

Salud Pública fortalece la atención en el interior

Mejorar la calidad de atención de los hospitales del interior es uno de los objetivos del ministerio de Salud Pública.

La secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, recorrió el Hospital de Monteros como objetivo interiorizarse sobre las necesidades del centro de salud y mantener contacto con los  empleados del sistema.

La visita se realizó por los servicios de: Unidad Coronaria; Sala de Pediatría; Shock Room de la Guardia; Consultorios; Quirófanos; Sala de Ginecología, entre otros. Algunas de las mejoras que realizaran serán: recurso humano, equipamientos, reforzar el quirófano para aumentar las prestaciones y mejorar los servicios de apoyo como esterilización.

“La idea es descentralizar los hospitales centrales y que los del interior sean de contención para la población cercana. Este es un hospital que esta creciendo y la idea es seguir fortaleciéndolo para que ofrezca mayores prestaciones ”, explicó la funcionaria.

El hospital era caracterizado de segundo nivel y actualmente es de referencia como de tercer nivel de atención. Cuenta con unidad coronaria, pediatría, ginecología con maternidad y quirófano con laparoscopia. Es el único servicio del sur que cuenta con esta área; clínica para hombres y mujeres. Tiene una población de 70 mil habitantes.

Durante la visita acompañaron a la funcionaria, uno de los referentes del sistema, Luis Zelada y la subdirectora de la institución, Andrea Pireda. Ante esto la directiva se vio complacida por la presencia de la Secretaria Ejecutiva Médica y agradecieron su presencia. “Es un hospital que tiene potencial y con estas mejoras lograremos mejorar nuestro servicios”, aseguraron los especialistas.

Galería de imégenes