Inicio » Noticias » Salud se capacita en Obesidad

Salud se capacita en Obesidad

La obesidad es una patología prevalente en nuestra provincia, afecta especialmente a niños y adolescentes.

En la Dirección General de Fiscalización Sanitaria de Tucumán, se desarrolló la “ I Jornada de Capacitación y Sensibilización sobre Obesidad”, organizada por el Programa Integrado de Salud, FEAPS y Remediar+Redes , coordinado por el Programa Provincial de Obesidad y apoyado por el Ministerio de salud de la Nación.

La misma, tiene como objetivo  que el equipo de salud tome conciencia sobre la problemática  de la obesidad  que está presente en la sociedad a través  de  otras patologías como: la diabetes de tipo dos, las enfermedades cardiovasculares, la Hipertensión, entre otras.

La jornada estuvo dirigida   al equipo de salud de distintas áreas  del ministerio especialmente a: nutricionistas, a los integrantes del Programa de Salud  Mental, a los profesores de  educación física y al personal de la Dirección General de Red de Servicios.

Al respecto el doctor, Alberto Sabaj, Subsecretario de Salud, aseguró que “el  19% de la población es obesa, más del 50 % tiene sobre peso o exceso de peso por lo tanto esto nos obliga a trabajar con las distintas áreas  del ministerio capacitándolos”. Mientras que el referente del Programa de Obesidad doctor, Francisco D Onofrio, afirmó que la  obesidad es una enfermedad prevalente  en Tucumán y está afectando  a niños y adolescentes.
Además, manifestó que “este es un programa pionero en el país que implica la detección, el diagnóstico y el tratamiento interdisciplinario de la obesidad en todas las etapas de la vida”.

Galería de Fotos