Inicio » Noticias » Salud se reunirá con el Banco Interamericano de Desarrollo

Salud se reunirá con el Banco Interamericano de Desarrollo

El encuentro se realizará este viernes a partir de las 09 horas en el despacho del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. Se abordarán temas relacionados a la planificación estratégica; monitoreo y evaluación; gestión de programas y proyectos, y capacitaciones.

El titular de la cartera de salud, encabezará esta reunión de la que participarán el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Javier Reyes; el secretario de Estado de Planeamiento de la Provincia, doctor Julio Saguir; la directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, entre otros funcionarios de la Salud.

Durante la reunión se realizará un diagnóstico de propuestas de planificación estratégica y monitoreo de programas, luego se mostrará la experiencia de gestión del Hospital del Este Eva Perón. Por último el ministro Yedlin y su equipo realizarán una presentación sobre el Sistema de Información del SIPROSA.

Cabe destacar, que el BID es una organización financiera internacional que tiene como propósito financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. Su objetivo central es reducir la pobreza en esas zonas, además de fomentar un crecimiento sostenible y duradero.