Inicio » Noticias » Salud se suma a la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Salud se suma a la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se recuerda el Aniversario del golpe de Estado que inició en 1976-1983 el Proceso de Reorganización Nacional, con las trágicas consecuencias humanitarias, sociales y económicas por todos conocidas. Se nominó a esa fecha, desde el 2005, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En este marco, el ministerio de Salud Pública de la provincia a través  del centro Las Moritas decidió este año recordar ese día con una semana de actividades, tendiente a mantener fresca la memoria de nuestra historia colectiva.

Las actividades se desarrollarán en el marco del Taller de Identidad Cultural, dispositivo terapéutico que tiene como objetivo rescatar los elementos identificatorios sociales compartidos por los jóvenes, tanto por su pertenecía a un grupo etario, como pertenecientes a la historia tucumana y argentina. Consideramos que la inclusión social de nuestros jóvenes requiere su inclusión en los discursos sociales e históricos compartidos.

Cronograma:

26/03  11hs: Charla  a cargo de Lic. Carolina Salim, Coordinadora del Programa de Acompañamiento a Testigos y Familiares de Delitos de Lesa Humanidad del SIPROSA.

27/03  9hs: Taller con canciones referentes a la dictadura, desaparecidos o sustracciones de identidad.

28/03  11hs: Taller “Mi Identidad”. Construcción de DNI con elementos de identificación social (Mi Barrio, Mi Club, Mi Familia, Mi Música, etc.)

28/03  15hs: Exposición de los DNI en el horario de visitas familiares

Las actividades estarán supervisadas por las autoridades de la institución a cargo de la doctora  Lucia Biazzo referente del centro.