Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud se suma a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

Salud se suma a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, licenciado Julio Saguir, para coordinar acciones que permitirán acercarse a la Agenda 2030.

Consultado al respecto, el licenciado Saguir expresó: “Esta reunión obedece a un avance que estamos realizando en coordinación de las acciones de gobierno para la implementación de una planificación estratégica de la provincia y así cumplir con los objetivos de desarrollos sostenibles de Naciones Unidas. Estos objetivos, también conocidos como Agenda 2030, son un conjunto de metas educativas, sociales, sanitarias, que Naciones Unidas ha definido para el año 2030. El país se adhirió a ello, y el gobernador en el 2016 firmó con Naciones Unidas de Argentina un convenio para que la provincia adapte sus metas de políticas públicas a estos objetivos”.

En este sentido, explicó el funcionario, la titular de la cartera sanitaria colaborará en dar a conocer en detalle cada programa del Ministerio de Salud Pública, de tal manera que coordinadamente se cumplan con el desarrollo sostenible.

“La semana que viene se reunirán nuestros equipos para que comencemos este trabajo de vinculación temática y coordinación de información y acciones”, aseguró el secretario.

Galería de fotos