Inicio » Noticias » Salud se suma al programa “Ellas Hacen”

Salud se suma al programa “Ellas Hacen”

Se llevó a cabo un encuentro interministerial entre la cartera sanitaria y el Ministro de Desarrollo Social, que estuvo encabezado por el  ministerio de Salud Pública, doctor  Pablo Yedlin, y la titular de gabinete de Desarrollo, profesora Beatriz Mirkin. El objetivo de la reunión fue establecer cuál será el futuro de las prestaciones o acciones para las mujeres que son beneficiarias del programa “Ellas Hacen”, garantizando los derechos de las mismas.

En Tucumán, alrededor de 13 mil mujeres  ya se incorporaron al sistema y completarán sus estudios primarios y secundarios. Además, contarán con la posibilidad de estudiar enfermería y sobre todo, el acceso a la realización de controles médicos como papanicolau, mamografías, ecografías, realizar talleres de educación sexual, entre otras prestaciones.

Acompañaron el encuentro los responsables de cada área incluidos referentes del Ministerio de Educación.

ELLAS HACEN

Es una nueva etapa del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, destinado a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. En su implementación, Ellas Hacen dio prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

Este programa está destinado a la generación de trabajo digno. Las trabajadoras enmarcadas en esta iniciativa acceden a:

• Economía formal: Tienen ingreso al Monotributo Social, que les garantiza una obra social e ingresar al Sistema Previsional.

• Ingreso y tarjeta bancaria: Reciben por su trabajo un ingreso en forma directa, sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina.

• Jornadas laborales: Realizan jornadas laborales previstas en el programa Ingreso Social con Trabajo y cumplen con capacitaciones y un proyecto de terminalidad educativa.

• Equipamiento y seguro: Cada cooperativista es provista de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa de trabajo. Además, la cooperativa cuenta un seguro de vida personal y ante terceros para hacer frente a cualquier eventualidad. Su costo forma parte del programa.