Salud trabaja en el control de la situación sanitaria en el sur de la provincia
Durante la mañana el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, junto con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrieron la comuna de Río Seco con el objetivo de asistir a las familias afectadas por las constantes lluvias que se registraron en los últimos días.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que todo el personal del Sistema se encuentre afectado y en alerta para la asistencia de las personas del sur tucumano que se ven perjudicadas por las frecuentes lluvias que está teniendo la provincia. Este trabajo se realiza de forma coordinada con el Comité de Emergencias del Gobierno.
Durante la recorrida, el vicegobernador destacó que se está realizando un trabajo conjunto entre el Siprosa, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía. “Entre todos podemos encontrar las mejores soluciones para estas familias. El Gobierno viene trabajando desde hace tiempo en la prevención, por lo que contamos con los medios necesarios para ayudarlos”, indicó Jaldo al tiempo que resaltó las actividades desarrolladas por el Sistema de Salud Pública teniendo a disposición los centros asistenciales y agentes sanitarios para recorrer las zonas anegadas.
En la oportunidad, el secretario Ejecutivo Médico explicó cuáles son los cuidados que se deben tener luego de registrarse estas tormentas. “Es muy importante que estén alertas con el consumo de agua, ya que muchas zonas pueden contaminarse por las inundaciones, por lo que las familias tienen que hervir el agua antes del consumo”, explicó Vigliocco. Por último indicó que en caso de fiebre, diarrea o vómitos deben acudir a un centro asistencial. “Hay que evitar la deshidratación y recordemos que el personal de los CAPS y policlínicas asisten a los colegios y zonas anegadas para tener un control constante”, concluyó.