Salud trabaja intensamente para hacer frente a las inundaciones en el sur de la provincia
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el gobernador Juan Manzur, el Comité de Emergencia y todas las áreas del Gobierno para estudiar estrategias que mejoren la situación en la localidad de Aguilares, donde las lluvias provocaron inundaciones. Se enviará medicamentos, insumos y alimentos para los evacuados.
Desde la cartera sanitaria ya se está trabajando en la zona y se trasladó insumos a las localidades que fueron perjudicadas por el temporal. Se distribuyeron botiquines especiales y grupos electrógenos con el objetivo de mantener el normal funcionamiento de los efectores. Además, se entregó repelente, leche, agua mineral y medicamentos, como ser antitérmicos, antibióticos, salbutamol, entre otros.
Luego de la reunión con las distintas áreas del Gobierno, Chahla analizó la situación en su despacho con el equipo de Salud. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; el responsable de la Dirección de Emergencias 107, doctor Francisco Barreiro; la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzucco; y el supervisor de Agentes Socio Sanitarios de la Provincia, Domingo Mirk.
“Los jefes de áreas operativas y programáticas están en el lugar informándonos permanentemente cómo está la situación”, contó la ministra, al tiempo que informó que se realizó el traslado en lancha de una embarazada al hospital y de un niño con mochila de oxígeno.
Según aseguró Chahla, todos los insumos y medicamentos necesarios están a disposición. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y mañana todo el equipo de Salud se trasladará al sur. Estaremos para solucionar los problemas de las personas evacuadas desde el lugar que nos compete. Controlaremos uno por uno a los damnificados que estén en las escuelas y en todos los centros de evacuados a los que podamos acceder”, se explayó.