Inicio » Noticias » Salud trabaja para jerarquizar como Dirección a la Junta Evaluadora de Discapacidad

Salud trabaja para jerarquizar como Dirección a la Junta Evaluadora de Discapacidad

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió este jueves a la titular de la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio, doctora Hortensia Juárez. En el encuentro se abordaron puntos de interés para la jerarquización del organismo.

En ese sentido Juárez destacó que la Junta de Discapacidad cumple un rol muy importante dentro del Ministerio de Salud Pública, ya que desde la institución se emite el Certificado Único de Discapacidad, documentación excluyente para la realización de todos los trámites que el paciente requiera completar.

“Hablamos de la jerarquización de la Junta como organismo rector de la discapacidad en la provincia y de la idea de facilitarle la obtención del certificado de discapacidad a personas del interior que realmente lo requieran, a través de una evaluación virtual que se va a poner en práctica en breve y representa un avance muy importante para nuestra provincia”, sostuvo la referente.

El concepto de jerarquizar de la Junta viene aparejado al objetivo de constituirla como una dirección propiamente dicha. “Esto significa darle todo lo que implica un marco y un contexto normativo para que desde allí se constituya en el órgano que reglamente la totalidad de las normativas para la discapacidad dentro de las áreas de Salud, Educación y Trabajo, ya que también orientamos a las personas, por ejemplo, en materia de prestaciones educativas para aquellos niños que necesiten el apoyo de una maestra integradora en los primeros años de vida”, contó.

Siguiendo esta línea, Juárez sostuvo que se esperan novedades al respecto en un breve período de tiempo y pondero el hecho de poder evitar los traslados de la gente hacia la casa central del organismo, por medio de la implementación de la evaluación virtual: “Hay muchas personas que por ejemplo están en cama, pacientes con parálisis cerebral que no pueden movilizarse. Nosotros queremos llegar hacia ellos de manera que luego un familiar pueda concurrir a las oficinas simplemente para retirar el certificado”.

La línea telefónica de la Junta de Discapacidad es 4526291/93. A través de la misma el personal de la entidad informa los requisitos que se necesitan completar para obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Galería de fotos