Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Salud trabaja para mejorar la calidad de atención en cuidados críticos

Salud trabaja para mejorar la calidad de atención en cuidados críticos

El encuentro, convocado por el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco, y el director de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, contó con la presencia de jefes de terapias intensivas y unidades de cuidados críticos, y tuvo por objetivo conocer las necesidades en recursos humanos, infraestructura, tecnologías y procesos para optimizar la atención en el Sistema.

Valdecantos se refirió al encuentro y destacó que, si bien la capacidad que el Sistema tiene de equipar las estructuras de terapias intensivas en los diferentes hospitales es óptima, existe una crisis mundial en lo que refiere a recursos humanos de la especialidad. “Ante esto estamos trabajando en equipo y de forma transversal atendiendo a nuestro Plan Rector para dar las soluciones que merece nuestra sociedad, ya sea mediante algunos incentivos, distribuciones horarias diferentes y capacitaciones del personal paramédico”, afirmó.

“Nuestras terapias intensivas son muy buenas, tenemos gente muy bien capacitada pero queremos que no se agoten, son poca gente y queremos cuidar a los que nos cuidan”, manifestó Valdecantos en tanto el referente de la Dirección General de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, contó que se trabaja de forma permanente en pos de mejorar la preparación ante situaciones de contingencia, sumando propuestas mejoradoras para las áreas de mayor impacto en la atención médica.

En lo que refiere a equipamiento se ha logrado complejizar la mayoría de los servicios y unidades, como la de Recuperación Cardiovascular del Hospital del Niño Jesús; la Terapia Intensiva e Intermedia de la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” y la Terapia Intermedia del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”.

Finalmente, la jefa de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Eva Perón, doctora Susana Novoa, destacó la necesidad en aumento de la intervención de cuidados críticos en diversos tratamientos como post operatorios inmediatos y en otros casos en emergencias extremas. “En la terapia del Eva Perón se derivan cuadros clínicos mayormente y está trabajando a cama caliente todas las semanas (el servicio cuenta con 6 camas)”.

Galería de fotos