Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud y Desarrollo Social de la Nación trabajan para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables

Salud y Desarrollo Social de la Nación trabajan para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables

El objetivo del encuentro encabezado por la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, fue generar una agenda común para el 2021.

Al respecto, Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, comentó: ¨Hoy mantuvimos una reunión en pos de trabajar en conjunto en tono a todas las políticas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de Tucumán. Queremos hacer hincapié en espacios como merenderos, cocinas comunitarias y comedores que gestionan las organizaciones sociales en la provincia y que tienen apoyo de nuestro Ministerio Nacional¨.

¨Junto a la ministra hemos acordado apuntar temas muy importantes para este año, como aspectos nutricionales, con la generación de huertas y producción de alimentos saludables, el manejo de descacharreo de todos los espacios comunitarios para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, entre otros¨, agregó Chincarini.

En tanto, adelantó que la actividad más próxima es el 10 de febrero: ¨Será un encuentro para gestionar espacios vinculados a merenderos para producir alimentos. Para ello, tendremos la visita de un secretario nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, para coordinar la apertura de los mismos a lo largo y a lo ancho de la provincia¨.

Hoy en Tucumán hay alrededor de 1000 dispositivos alimentarios financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al cual se adhirió el Ministerio de Salud Pública  acompañando con los diferentes CAPS y hospitales cabecera de la provincia: ¨Queremos potenciar lo que ya venimos desarrollando y la doctora Chahla se comprometió a acompañar el proceso de toma de peso y talla de los niños que forman parte de los distintos módulos alimentarios que gestionan las organizaciones sociales¨, aseguró el referente.

Para finalizar, reflexionó: ¨Venimos de una pandemia y tiempos complicados, por lo que este año queremos recuperar la normalidad, acompañando el retorno a la escuela junto a todos los sectores y estamentos del estado, tanto nacionales como provinciales, gobiernos locales y municipios para que este período que se viene sea mejor que el que tuvimos¨.

Galería de fotos