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Salud y el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán trabajan articuladamente para facilitar las prácticas e insumos que necesitan los afiliados

Esta mañana autoridades de ambas instituciones se reunieron en pos de mejorar la calidad de atención de los afiliados de la obra social que son atendidos en los hospitales públicos.

Sobre esto, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Matiacci, expresó: “Fue una jornada muy especial. Este encuentro estaba propiciado por las autoridades de la obra social y por nuestro Ministro de Salud. Es muy importante ya que en nuestros hospitales públicos asistimos a muchos afilados del Subsidio de Salud que necesitan medicamentos de alto costo, prótesis u ortesis. Entonces hay un circuito establecido con la obra social que desde nuestros hospitales tenemos que respetar, colaborar y participar para que nuestros pacientes reciban una calidad de atención que sea la adecuada, sin demora en recibir la medicación o la prótesis necesaria”.

En este sentido, la funcionaria calificó a este acercamiento como fundamental. “La reunión de hoy se llevó a cabo con los gerentes de hospitales, profesionales del servicio social de cada hospital y los referentes de gestión paciente. La idea es que este sea un primer encuentro y a partir de las propuestas que surgieron tanto del equipo de la obra social como de nuestros referentes de hospitales, poder ir avanzando y lograr soluciones en conjunto”, subrayó.

Y destacó que son muchos los afiliados que consultan en el Sistema Público de Salud diariamente por lo que hay que darles una respuesta acorde.

Por su parte, la referente Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, doctora Romina Concha Catalán, celebró esta instancia de dialogo y aseguró que sirve para mejorar todos los circuitos que los vinculan, como así también facilitar la provisión de aquellas prácticas o insumos que necesita el afiliado. “No solamente de prácticas e insumos, sino también de medicamentos de alto precio que en general son urgencias y hay que resolverlo a la brevedad. Son 350.000 afiliados que diariamente consultan en el sector público entonces la idea es trabajar juntos”, concluyó.

Del encuentro también participaron: el interventor del IPSST, doctor Fernando Avellaneda, y el subgerente de Gerencia Prestacional, doctor Martín Dip.

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