Inicio » Noticias » Saneamiento Ambiental trabaja con la SAT y el ERSEPT para asegurar a la comunidad el abastecimiento de agua segura

Saneamiento Ambiental trabaja con la SAT y el ERSEPT para asegurar a la comunidad el abastecimiento de agua segura

El Departamento de Saneamiento Ambiental del Siprosa, Sociedad Aguas de Tucumán (SAT) y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) trabajan de manera coordinada y conjunta para el control del abastecimiento de agua segura para su óptimo uso y consumo.

Se trata de una labor que se desarrolla de forma periódica e incluye operativos de control en diferentes instituciones como escuelas. El técnico de la SAT, señor Ricardo Campero, detalló paso a paso el procedimiento que llevan adelante y que inicia con una preparación de los frascos, la esterilización de los grifos de entrada y finalmente la toma de muestra.

“En este proceso determinamos la concentración de cloro libre que hay en el agua, que debe ser inferior a 1 mg. Posteriormente las muestras son llevadas a laboratorios y en aproximadamente 24 horas obtenemos los resultados. Un resultado apto para consumo serían 0,5 mg de concentración del componente en el agua, si el obtenido fuera de un nivel más alto, se informa inmediatamente a la planta de tratamiento para que normalicen el abastecimiento”, afirmó Campero.

Por su parte, el supervisor del área de Agua Potable de Saneamiento Ambiental del Siprosa, señor Ricardo Córdoba, comentó que los operativos de extracción de muestras de agua para análisis bacteriológico y físico-químico, se desarrollan a lo largo de toda la capital tucumana.

“Operativamente trabajamos en sectores norte y sur de la capital, lo que buscamos no es solo el contenido de cloro en el agua, sino la presencia de bacterias o algún tipo de contaminación en la red de distribución que en este momento tiene a su cargo la SAT. Se trata de controles que realizamos cada 3 meses de forma conjunta y es muy importante coincidir para que los resultados sean más fehacientes”, finalizó Córdoba.

Galería de fotos: