Inicio » Noticias » Se aplicaron 270 mil vacunas en la Provincia en lo que va del 2013

Se aplicaron 270 mil vacunas en la Provincia en lo que va del 2013

calendario_vacunacion_web_2012

El doctor Ricardo Cortéz, responsable del Programa de Inmunizaciones perteneciente al Programa Integrado de Salud (PRIS),  informó durante una entrevista realizada para Canal 10 que continua la vacunación antigripal.

En la oportunidad,  el doctor Cortéz aseguró que se aplicaron 270 mil dosis y que existen distribuidas otras 10 mil dosis en todos los CAPS de la Provincia. Asimismo, recomendó a las  mujeres embarazadas que desde el primer momento que saben que están embarazadas tienen que vacunarse ya que después de los  15 días de aplicada la vacuna ya están protegidas y su efecto dura un año.

«También el grupo de 2 a 64 años que tienen enfermedades de riesgo como diabetes, problemas renales, cardíacos, respiratorios. Vacunamos 74 mil personas de riesgo en la provincia. Si algún mayor de 65 años, vacunamos 21 mil, no se vacunó, que se acerque», remarcó.

Cabe destacar que, con respecto al 2012  se vacunaron 40.000 personas más. Esto se debe a que la población ya adquirió la conducta de vacunar a todos los integrantes de la familia.

En este momento, existen 16 vacunas incluidas en el calendario Nacional, las cuales son gratuitas en todos los centros asistenciales y Hospitales del país.

Recomendaciones

«Cualquier persona que tenga fiebre y que se sienta con decaimiento, dolor de garganta, tos, consultar inmediatamente. Que no envíen los niños (que presentes esos síntomas) a las escuelas porque haciendo el aislamiento que corresponde ante un cuadro gripal, que son 7 días, se cortará la cadena de transmisión. Igual que el lavado de manos, el toser en el pliegue del codo, todo ayuda a que la gripe no se transmita», explicó.