Inicio » Noticias » Se capacitará sobre obesidad durante el mes de agosto

Se capacitará sobre obesidad durante el mes de agosto

Con el objetivo de fortalecer a los equipos interdisciplinarios de salud que trabajan con la problemática, a partir del 06 de agosto darán inicio una serie de jornadas de capacitación y sensibilización en obesidad en la Provincia.

La primera jornada, tendrá lugar el próximo martes y miércoles en la Dirección General de Fiscalización Sanitaria y estará destinado a licenciados en nutrición, médicos nutricionistas y diabetólogos. El primer día de trabajo comenzará a partir de las 08:30 horas, mientras que el segundo día a las 10:30 horas.

Entre los temas que se abordarán durante el encuentro, se destacan: Obesidad en el adulto; diagnóstico de situación nutricional, prevención, causa y consecuencias; tratamiento nutricional; estrategias para favorecer la adherencia al tratamiento, y fundamentos del manejo nutricional del obeso mórbido e infantil.

La capacitación, organizada por el Programa Integrado de Salud, FEAPS y Remediar+Redes, estará a cargo de los especialistas en el tema, doctores Ricardo Schilman y René Tolaba, y contará con la especial participación del coordinador del Programa Provincial de Obesidad, Francisco D´Onofrio, entre otros.

Cabe destacar, que las capacitaciones continuarán durante todo el mes de agosto donde  se tratarán temas relacionados.