Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se casó con el amor de su vida en la terapia intensiva del hospital Avellaneda

Se casó con el amor de su vida en la terapia intensiva del hospital Avellaneda

Juan Molina contrajo matrimonio por Iglesia con quien fue su compañera por más de 23 años. Estar internado no les impidió soñar con una vida juntos y en familia.

El jefe de la Terapia Intensiva del hospital Nicolás Avellaneda, doctor Ricardo Gallo, contó: “Continuando con nuestra filosofía de construir día a día una terapia humanizada, seguimos el pedido de nuestro paciente para formalizar su unión mediante una ceremonia religiosa. Ellos ya estaban casados por civil y requirieron al párroco la bendición de esa unión. La ceremonia se hizo en la sala de la terapia intensiva. Fue muy emotiva”.

El enlace se realizó esta semana en el efector de salud. El mismo día del evento, a la tarde, Juan salió del respirador luego de haber estado más de dos semanas en asistencia respiratoria mecánica. Actualmente se encuentra en una habitación y se espera que siga con una buena evolución.

“Mis tíos y los médicos de la terapia fueron nuestros testigos. Todo pasó cuando estaba mal pero aun así nos casamos por iglesia. Mi esposa de llama Adriana y tiene 40 años. Tenemos cinco hijos juntos”, dijo el flamante esposo con una sonrisa.

Finalmente el director del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, dijo que dentro de las actividades de humanización se iniciaron protocolos de terapia abierta, contención a familiares de pacientes crónicos y acompañamiento en el buen morir; ampliando el régimen de visitas, en particular a personas con discapacidades. «Es importante el acompañamiento y la asistencia psicológica al paciente y familiares», cerró.

Galería de fotos