Inicio » Noticias » Se celebró el Día de la Rehabilitación

Se celebró el Día de la Rehabilitación

En un encuentro en Plaza San Martín de la capital tucumana se llevó a cabo una jornada de la que participó el Ministro de Salud de la provincia.

El doctor Luis Medina Ruiz, expresó su agrado de compartir esta jornada: “el Día Mundial de la Rehabilitación, nos propone desafíos que tenemos como sistema de salud en esta etapa. Cuando hay una enfermedad que deja secuelas, es muy importante la rehabilitación desde el primer momento, ya sea de alguna persona que tuvo un siniestro vial, un problema neurológico, o cualquier otro tipo de necesidad, inclusive una leve fractura, o un leve esguince de tobillo que necesita una rehabilitación. Esto permite que la persona vuelva a tener toda la funcionalidad que tenía al principio.

También pensamos en aquellas personas que han tenido algún problema de salud desde el nacimiento, por ejemplo, con parálisis cerebral, o algún problema que puede dejar una secuela; para todos estos casos la rehabilitación está presente. Por eso quisimos venir hoy a Plaza San Martín donde se están desarrollando y mostrando todas las actividades que hay. Desde la terapia ocupacional, desde el kinesiólogo y la fonoaudióloga. La verdad, es un equipo interdisciplinario que genera la mejor posibilidad de rehabilitación y recuperación de una persona».

Medina Ruiz resaltó la importancia de las prestaciones que tiene en estos casos el Siprosa: «El Sistema Provincial de Salud cuenta con varios efectores atendido por estos profesionales para que la gente pueda acercarse y aprovechar las distintas prestaciones con respecto a la rehabilitación, como por ejemplo, rehabilitación cardiorrespiratoria destinado a una persona que tuvo un problema pulmonar o cardíaco. Hay algunos nodos que son de alta complejidad, como el Hospital Avellaneda, el de Monteros, el de Concepción, el del Este, el Padilla, el Centro de Salud. Tucumán tiene una oferta muy amplia y de altísima calidad en todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”.

Galería de Fotos