Inicio » Noticias » Se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

Se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

El Servicio de Alimentación del Hospital Avellaneda celebró el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema este año es "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también".

Las licenciadas en nutrición Fabiana Fiori Toril, Huerto Canseco y Marcela Salamon disertaron en un taller sobre cómo ayudar al mundo desde el consumo sustentable y responsable en el hogar, haciendo referencia a la conservación  de alimentos, evitando los desperdicios de los mismos y promoviendo el reciclado y generación de huertas. Al final del mismo, los pacientes y familiares que participaron escribieron un mensaje al mundo.

Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo están siendo las más afectadas por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.  El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como finalidad concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Galería de fotos