Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos 2023 en el hospital Avellaneda

Se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos 2023 en el hospital Avellaneda

La subdirectora Médica del hospital Avellaneda, doctora Viviana Dip, habló sobre las actividades preventivas que se realizaron en el hall del efector de la mano de las enfermeras especializadas en el control de infecciones en conjunto con el Comité de Infecciones del centro sanitario.

“Hoy 5 de mayo se celebra el día mundial del lavado de manos. Esto está organizado por nuestras enfermeras especializadas y es un momento ideal para recordar la labor que realizan todos los días en pos de controlar que toda la gente que trabaja en el hospital todos los médicos, enfermeros, pacientes y sus familiares cuando entran al hospital se laven las manos. El lavado de manos correcto tiene cinco pasos, hay que concientizarse de hacerlo bien y ya tenerlo como un hábito incorporado que salva vidas, ayuda a prevenir infecciones”, dijo.

Sobre la importancia de este hábito y su difusión, Dip sostuvo que se trata de desarrollar un trabajo continuo de todos los días de difusión y que por eso hoy se celebra este día de conmemoración y concientización: “Para el personal esta es una forma de concientizar y darnos cuenta de que esto que hacemos es esencial, por eso tiene una fecha, porque salva vida y nosotros también nos cuidamos. Hoy ha participado la gente y todos los médicos y enfermeros que trabajan en áreas críticas, que es donde más tenemos que realizar estas actividades para así racionalizar también el uso de antibióticos y no exponer a contagios a nuestros pacientes y a la comunidad de trabajadores”.

A la jornada de hoy se sumó además una exposición de vídeos con entrega de premios, cada servicio presentó un vídeo de cómo ellos realizan las técnicas de lavado de manos y recibieron reconocimientos simbólicos por ello: “Fue una jornada muy positiva, hermosa, la verdad que muy lindo porque también ha participado el público lavándose las manos y viendo si realmente quedaban sus manos limpias de gérmenes con la ayuda de una luz especial”, concluyó.

Galería de fotos: