Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Se continúa recorriendo los servicios de salud abocados a la internación de pacientes Covid-19 positivos

Se continúa recorriendo los servicios de salud abocados a la internación de pacientes Covid-19 positivos

La subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Eliana Molina, se refirió a la labor que se viene realizando en materia del nuevo circuito de derivación establecido para pacientes Covid-19. En este sentido durante el fin de semana se recorrieron servicios que brindan ese tipo de atención, con el objetivo de continuar fijando las nuevas pautas de articulación en el abordaje del virus.

“Este sábado estuvimos en el Modular de Banda del Rio Salí que se encuentra recibiendo actualmente la internación de pacientes Covid-19 positivos leves y moderados. También se visitó el hospital Eva Perón y el Padilla en sus áreas de emergencias, para organizar lo que respecta a la internación Covid y no Covid”, detalló Molina respecto a las recorridas correspondientes al pasado fin de semana.

En este contexto la profesional sostuvo que dentro de las nuevas estrategias se sigue priorizando continuar con el acompañamiento de los equipos de salud, la capacitación continua, el trabajo mancomunado con la residencia de Emergentología de Enfermería, así como la reorganización de los servicios de salud y la articulación entre hospitales.

“Queremos felicitar a los equipos de salud por cómo vienen trabajando, se están internando exclusivamente pacientes Covid en el Modular de Banda del Rio Salí y en el área de Emergencias estamos trabajando tanto en las guardias de febriles como shockroom de los hospitales Eva Perón y Padilla, porque también están recibiendo pacientes Covid actualmente”, agregó la médica.

Galería de fotos