Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Se desarrollaron actividades por el Día de la Lucha Contra la Obesidad

Se desarrollaron actividades por el Día de la Lucha Contra la Obesidad

El licenciado en nutrición Sebastián Rivadeneira, del hospital Centro de Salud, contó que se desarrolló una jornada de concientización destinada a la comunidad con el fin de dar conocimiento de esta problemática que cada vez es más prevalente y sobre las comorbilidades que esta patología conlleva.

La misma estuvo organizada por los servicios de Nutrición Clínica, de Residencia en Enfermería y de Endocrinología, y se realizó en el hall de acceso de la entrada del hospital de 9 a 12 horas. “Contamos con la instalación de varios stands, como de nutrición, donde hicimos asesoramiento y brindamos ideas de menús económicos. También tuvimos el sector de riesgo cardiovascular, donde se hizo las medidas de peso, talla, entre otras, y luego hubo asesoría sobre las patologías prevalentes como la diabetes”, explicó el licenciado.

En este sentido, el profesional hizo hincapié en la toma de conciencia que debe tener la comunidad, no solo desde la prevención, sino también desde la educación alimentaria en casa y en las escuelas. “Muchas veces es esto lo que falla, porque a los chicos no les enseñan cómo alimentarse y sumado a la disponibilidad constante de comida chatarra, de pronto de niño uno ya empieza a seleccionar mal los alimentos”, remarcó Rivadeneira.

Es por eso que manifestó que la educación alimentaria debe empezar desde la casa, por lo que los padres deben tener conocimiento de cómo llevar una alimentación saludable y equilibrada. “Nosotros atendemos todos los días en nuestro consultorio, por si desean acercarse”, finalizó.

Galería de fotos