Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se desarrolló una nueva sala de situación

Se desarrolló una nueva sala de situación

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió este encuentro que se centró en la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19.

«Tenemos una meseta alta con 500 casos diarios, con una positividad que bajó un 10 por ciento», indicó el funcionario, a la vez que contó que hay cinco pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, por lo que insiste en vacunarse y completar el esquema.

«Vemos que a pasear de los altos casos diarios no se traslada a la internación, y esto sucede gracias a que las personas tienen el esquema de vacunación», explicó.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria manifestó que con respecto a las enfermedades de tipo influenza los números de casos son bajos, gracias al uso del barbijo y a la vacunación.

Por último, remarcó que llegaron a la provincia las dosis de Moderna destinadas para la población de seis meses a dos años: «Es la población que quedaba pendiente y comenzaremos a vacunarlos este jueves en los principales hospitales».

Galería de fotos