Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se desprecariza la situación laboral de 50 trabajadores de la salud

Se desprecariza la situación laboral de 50 trabajadores de la salud

A través de una reunión virtual la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al legislador y secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, comunicó el pase a planta transitoria de 50 agentes de salud de diferentes áreas.

En esta ocasión, se concretó la estabilidad laboral de enfermeros, administrativos, choferes y radio operadores del Sistema de Salud que se encontraban trabajando hace dos años en calidad de reemplazantes. A partir de la fecha formarán parte de la planta transitoria del sistema, lo que les permite mayor estabilidad laboral.

Al respecto, la responsable de la cartera sanitaria comentó: “Es un esfuerzo muy grande del gobierno de la provincia de Tucumán y de nuestro gobernador Juan Manzur, brindarle estabilidad a los trabajadores de la salud, quienes están al frente de la batalla contra esta pandemia”.

Destacó además la vocación de servicio de los trabajadores a quienes agradeció su desempeño. “Quiero agradecerles a todas esas personas que se han ganado esto por su competencia y función. Porque esto no se trata solamente de hacer un reemplazo como ellos venían haciendo, sino de poder servir a la gente, con estos valores que siempre destacamos desde el ministerio: la gestión centrada en las personas, la buena atención, las buenas prácticas y el acompañar a nuestros pacientes”.

A su vez, como representante del gremio de ATSA, el legislador Reneé Ramírez comentó que para lograr el pase a planta transitoria, los trabajadores debieron superar de forma positiva una serie de evaluaciones psicotécnicas y de desempeño con sus respectivos jefes de personal. “Es por esto que lo veo como una cuestión de reconocimiento y también de valoración y agradecimiento hacia ese trabajador reemplazante”.

Asimismo, el legislador habló sobre el diálogo de paritarias que se encuentra estableciendo con el Poder Ejecutivo. “Hemos pedido una reunión oficial con la ministra por las paritarias, para pedir también por la actualización de las libres disponibilidades, que también nos reclaman los compañeros. Se evaluará en una mesa de diálogo porque entendemos que es necesaria la recomposición salarial de los trabajadores, entendiendo todas las situaciones pero pensando también en el bolsillo del trabajador”, concluyó Ramírez.

Galería de fotos