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Se dictan cursos de ‘Capacitación en Atención al Usuario’

En el anfiteatro del hospital Centro de Salud se lleva a cabo el quinto encuentro destinado a la formación del personal no asistencial que realiza atención al público.   

Al respecto: “La licenciada en enfermería, Meliza Lescano, secretaria General del Comité de Calidad y Seguridad del paciente del efector, comentó: “Dentro de las políticas de calidad institucional recibimos lineamientos de la dirección de nuestro hospital, para trabajar en esta oportunidad en la mejora de la atención al usuario. Para ello se abordó un programa que se compone de 10 talleres, en el cual se trata de temas como comunicación, empatía, trabajo en equipo y liderazgo”.

En dichos talleres destinados al personal de admisión de emergencias se trabaja en la identificación de pensamientos, corporalidad y emociones desde la postura de la queja y la postura de la responsabilidad. Se trata de generar un clima de distensión donde los participantes puedan compartir sus opiniones y sensaciones respecto al tema. El trabajo fue realizado por el Comité de Calidad con la Licenciada Meliza Lescano, Secretaria Gral. del comité, el ingeniero Boris Lazovski. La Unidad de humanización, licenciado Alejandra Acosta, y la referente de Comunicación, Silvina Gómez.

Y agregó: “Al personal le gustaron mucho los talleres ya que son muy dinámicos, ellos se muestran muy participativos, muy interesados por la actividad. Al principio estaban sorprendidos porque no se acostumbra a brindar capacitaciones al personal no asistencial. Ellos son los primeros que toman contacto con el usuario cuando llegan, ya sea por gestión paciente o por la guardia de emergencia. Por eso nos ha parecido importante trabajar con que están en la primera línea.

Por último, la profesional destacó que en total se capacitó a 25 personas en este quinto encuentro, ya que son capacitaciones semanales. Posteriormente se hace una encuesta para conocer la satisfacción percibida de los participantes.

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